El colombiano Cristián Zapata acabó con la resistencia de Celtic y, junto al ghanés Sulley Ali Muntari, proporcionaron, en cuatro minutos del tramo final, un triunfal estreno 2-0 de Milan en la Champions League.
El conjunto italiano, que llegó a la fase de grupos desde la ronda de clasificación, suspira por mantener su prestigio a pesar de las dificultades que cada año asume para alcanzar un equipo competitivo.
Ante Celtic, un conjunto menor, sus dificultades fueron excesivas. Solo encontró la luz en el tramo final. Después de salir airoso de todos los contratiempos a los que le sometió su adversario.
Y es que Celtic se creció en cuanto se convenció de que la peligrosidad de Milan era ficticia. El cuadro de Massimiliano Allegri, lastrado por las bajas y la escasa calidad, apenas puso en aprietos al campeón escocés, que pudo ponerse por delante en el marcador con un libre indirecto dentro del área de Christian Abbiati. No aprovechó la situación el cuadro visitante.
Milan atacó con intermitencia. En un par de ocasiones lo hizo con seriedad. Como en el remate de cabeza de Alessandro Matri que despejó Fraser Forster con una mano. O un tiro de Antonio Nocerino que salió alto por poco.
Tras el descanso, el Celtic se mostró más convencido de sus posibilidades. Igual que en el inicio del choque, dispuso de la primera. Un potente disparo del griego Georgios Samaras que salió rozando el palo de Abbiati.
La gran oportunidad escocesa llegó a diez minutos del final. Con una falta lanzada por Anthony Stokes que repelió el larguero con Abiatti batido.
Milan, sin embargo, no ha perdido ese ‘ángel’ que en ocasiones mantiene el equilibrio de los grandes. Y a continuación, un disparo de Cristian Zapata hundió al bloque escocés.
Cuando Celtic aún no había asumido el revés, el equipo italiano sentenció el partido con el gol del ghanés Sulley Ali Muntari, que aprovechó el rechace de una falta.
EFE