Pese a que Sebastián Beccacece reveló este sábado una lista de 34 futbolistas convocados para el amistoso ante Arabia Saudita, las ausencias y las sorpresas no dejan de generar especulaciones sobre quiénes podrían quedar fuera de la lista final para el Mundial 2026.
Entre las grandes sorpresas en esta nómina, no están ni Willian Pacho ni Piero Hincapié, quienes en este momento están en medio de la pelea por la UEFA Champions League con el PSG y el Arsenal, respectivamente, y se unirán al equipo nacional a partir del domingo.
A pesar de la experiencia que aportan, la lista también incluye a ocho juveniles que han sido observados de cerca por el estratega argentino. Los nombres de Bruno Caicedo, Cristhian Loor, Darwin Guagua, Deinner Ordoñez, Ederson Castillo, Fricio Caicedo, Luis Fragozo y Malcom Dacosta resuenan como el futuro inmediato del balompié ecuatoriano, aunque ninguno de ellos formaría parte de la lista definitiva para la Copa del Mundo.
Sumando a Pacho e Hincapié, la cuenta asciende a 36 futbolistas. Sin embargo, si se descuentan los ocho juveniles, la cifra se reduce a 28, lo que genera un dilema: ¿quiénes serán los dos que se quedarán en el camino hacia Catar?
Las miradas están puestas sobre Anthony Valencia y Jeremy Arévalo, quienes han sumado pocos minutos con la Selección en las Eliminatorias y amistosos. Valencia no ha destacado en su club, el Royal Antwerp, y Arévalo apenas recibió su primera convocatoria en noviembre pasado.
Así, Beccacece tiene la difícil tarea de definir la lista definitiva para el Mundial 2026, donde cualquier lesión o contratiempo podría alterar los planes del cuerpo técnico.
