Pese a que el día de hoy marca el inicio de la Copa Mundial 2026, la Selección Ecuatoriana de Fútbol no recibe buenas noticias desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En la actualización del Ranking Mundial, la tricolor ocupa el puesto 23, manteniéndose justo encima de Paraguay, el único sudamericano que se encuentra detrás de ellos.
Argentina lidera el ranking global, seguida de grandes selecciones como España, Francia e Inglaterra, mientras que Marruecos ha sorprendido a todos al situarse en el séptimo lugar, dejando a los ecuatorianos en una posición comprometida.
La hinchada no puede evitar preguntarse: ¿qué debe hacer el cuadro nacional para mejorar su rendimiento futbolístico y recuperar la confianza? Las palabras del estratega y los jugadores serán clave en los próximos días para entender la situación actual.
Por otro lado, la presencia de Ecuador por debajo de sus rivales históricos como Colombia y Uruguay también genera inquietud. Con el mundial a la vista, la selección debe intensificar su preparación y revisión táctica.
Además, el camino hacia la Copa del Mundo se torna más desafiante al observar el contexto general de CONMEBOL, en el que solo están abajo de ellos dos selecciones, Paraguay y Bolivia.
Es un momento decisivo y la hinchada espera que la selección no solo mantenga su lugar en la competencia, sino que alce la voz y reclame una posición más digna en el fútbol internacional.