Pese a la decepcionante actuación de la Tri en la Copa del Mundo, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se muestra optimista y centra su discurso en el futuro. En una reciente gira de medios, Egas dejó claro que no comparte la visión de muchos sobre un rotundo fracaso en el torneo.
En diálogo con Radio Centro, el directivo afirmó: “Fue un proceso que fue bueno, que fue aplaudido en el exterior. El Mundial no fue un fracaso para Ecuador, fue un torneo irregular. Tenemos mucho más de qué estar contentos, que de qué estar tristes”. Con esto, Egas busca untar un poco de miel sobre las críticas que surgen en torno a la selección.
Sin embargo, el dirigente no se detuvo allí; también subrayó la importancia de trabajar la mentalidad de los jugadores: “La mentalidad competitiva del jugador ecuatoriano tiene que trabajarse más, porque hacemos todos los deberes, pero a la hora del examen nos quedamos cortos.” Un llamado a la reflexión que podría marcar un cambio de enfoque de aquí en adelante.
Además, Egas reconoció la urgente necesidad de contar con un delantero que marque la diferencia en el área, criticando la falta de oportunidades para los atacantes nacionales: “Lo sabemos hace diez años, igual no tenemos a un goleador. Ecuador no tiene delanteros porque los equipos ecuatorianos están llenos de extranjeros, y no hay espacio para lo poco que hay”.
Así, el directivo parece decidido a dar vuelta a la página y comenzar a construir un nuevo proceso en la selección, con la mente puesta en un futuro más prometedor.