Pese a que este miércoles la Copa Sudamericana ofreció emociones a granel, dos compatriotas tricolores tuvieron destinos opuestos en sus respectivas batallas en el exterior. Mientras José Andrés Hurtado fue titular en el empate 0-0 de Red Bull Bragantino frente a Sporting Cristal, Carlos Garcés vivió una noche para el olvido al ver a su Cienciano caer 2-0 ante Lanús.
El encuentro en Lima dejó la llave abierta para el cuadro brasileño, que ahora tendrá la responsabilidad de definir su suerte en casa la próxima semana. Hurtado, tras regresar de una lesión, demostró su compromiso y contribuyó al esfuerzo del equipo aunque no se parece mucho al José Andrés que tanto brillo tenía.
Por el contrario, Garcés se quedó sin respuestas en el ataque y su ineficacia le costó caro a su equipo, que no tuvo un buen desempeño en el terreno de juego. Los Diablos Rojos ahora deben recurrir a una remontada épica en la altura del Cusco si quieren mantener viva su esperanza de avanzar en el torneo continental.
La situación no es fácil para el delantero manabita, quien deberá conocerse a sí mismo y trabajar para encontrar la confianza de cara a la definición. Sin duda, el camino se torna complicado y la hinchada espera que dé un golpe de autoridad en el próximo encuentro.
Así, la actividad tricolor en el certamen internacional se mantiene en la cuerda floja, esperando que tanto Hurtado como Garcés logren aportar en esta crucial fase y resaltar como verdaderos guerreros en el campo, dejando su huella en la historia del fútbol ecuatoriano.