El líder de la Liga Alemana no pudo continuar la racha ganadora que llevaba, con cinco triunfos seguidos, y empató en condición de visitantes ante el Núremberg con un gol por bando, terminando una semana poco favorable tras su derrota en la Champions League a manos del Napoli.
El encuentro, que no parecía tan complicado para el Dortmund, en el que enfrentaba a uno de los equipos que anda en lo bajo de la tabla, se le tornó complicado, pese a estar al frente en el marcador.
Al minuto 37 llegaría la primera del Dortmund, por medio de Schmelzer, que con un preciso cobro de tiro libre envió el balón a ángulo, sin que nada pueda hacer el portero, anotando un golazo a favor del equipo visitante.
La igualdad llegaría al minuto 50, luego que el defensa Nilsson subiera al cabezazo en un tiro libre y ganara bien por alto el balón, para enviarlo al fondo de las redes.
Pese al empate, el Borussia Dortmund sigue liderando la Liga Alemana con 16 unidades, a la espera de lo que haga el Bayern Munich, que tiene 13 puntos y deberá enfrentar de visitante al Schalke 04.