General

Liga de Quito busca imponer su garra ante Mirassol en octavos de Libertadores

Pese a que Mirassol se presenta como un adversario debutante en fases eliminatorias, Liga de Quito no se dejará intimidar por la presión del local en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este jueves 13 de agosto.

El estratega Gustavo Álvarez sabe que la historia del club quiteño, ganador del torneo en 2008, los coloca bajo un manto de responsabilidad. «Es un poco y un poco», comentó, refiriéndose a la presión que también sienten por la tradición y los objetivos que requiere la hinchada.

Con el Mundial de Clubes de 2029 en el horizonte, el timonel argentino asegura que su idea es clara: «Queremos imponer nuestras condiciones y ser protagonistas». Esto no solo implica un buen rendimiento en la cancha, sino también generar una identidad de juego que los mantenga en ascenso.

Además, se refiere a la autoexigencia como el pilar de su filosofía: «El camino es el que te lleva al objetivo y no el objetivo en sí mismo», enfatizando que el proceso de mejora continua será clave para alcanzar el éxito.

Mirassol, que ha tenido un ascenso meteórico en el fútbol brasileño, no será un rival a subestimar. Ambos equipos ya chocaron en la fase de grupos, recordando la victoria de cada uno en sus respectivas canchas. Ahora, el cuadro ecuatoriano espera traerse un buen resultado de Brasil antes de la revancha en casa, aunque el asunto de las lesiones en la defensa añade un ingrediente de incertidumbre.

El enfrentamiento será en el estadio José María de Campos Maia a las 17:00 hora Ecuador, donde la hinchada local intentará apoyar a Mirassol, mientras que Liga de Quito buscará demostrar su experiencia en la continental.

Click to comment

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil