Pese a que la batalla fue dura, el Flamengo, donde brilla el ecuatoriano Gonzalo Plata, logró un valioso triunfo sobre Cruzeiro, el equipo de su compatriota Keny Arroyo, al vencer 2-1 en el partido de vuelta y así sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 3-2.
A lo largo del encuentro, tanto Plata como Arroyo mostraron su garra y deseo de marcar, aunque las redes se les mantuvieron en silencio. No obstante, ambos ecuatorianos participaron activamente en el ataque de sus equipos, siendo piezas claves en el desarrollo del juego.
El ‘Fla’ abrió el marcador a los 35 minutos gracias a un gol de Giorgian de Arrascaeta, y luego Samuel Lino llevó la alegría al camerino con el gol de la victoria a los 62 minutos. La ‘Raposa’, por su parte, descontó con un tanto de Lucas Romero a los 51 minutos, pero no fue suficiente.
Gonzalo Plata fue sustituido en el minuto 64 por Jorge Carrascal, mientras que Keny Arroyo se mantuvo en el campo durante los 90 minutos, aportando al esfuerzo del Cruzeiro.
Ahora, Flamengo aguarda rival para los cuartos de final, que saldrá del duelo entre Independiente del Valle y Deportes Tolima, donde los ‘rayados’ toman la delantera tras su victoria en el partido de ida.
