General

Universidad Católica defiende su corona y sentencia el fracaso de LDU

Pese a la expectativa generada, la Universidad Católica dejó huella en la Copa Ecuador 2026 al eliminar a Liga Deportiva Universitaria y asegurar su lugar en la gran final. Con un resonante triunfo de 2-1 en su visita al Rodrigo Paz, el Trencito Azul selló su dirección hacia el bicampeonato.

José Fajardo abrió la cuenta con un impresionante remate desde fuera del área, mientras que Luis Cangá amplió la ventaja con un tanto que evidenció la debilidad defensiva del cuadro ‘Albo’. A pesar del descuento de Michael Estrada desde el punto penal, el encuentro dejó claro quién mandó en la cancha.

Esta eliminación resulta ser un golpe fuerte para LDU, que vive una temporada marcada por el fracaso bajo la gestión de Isaac y Eduardo Álvarez. La hinchada Universitaria siente el peso de un año irregular, especialmente tras caer ante su eterno rival en una instancia crucial.

Con la mente puesta en la final, Universidad Católica aguarda el desenlace de la llave entre Independiente del Valle y Delfín SC, que se estará disputando este jueves en Sangolquí. Los pronósticos apuntan a un duelo reñido, donde la victoria de los Negriazules se paga 1.36, el empate 4.41 y el triunfo cetáceo 7.3.

En menos de 48 horas, los camarattas estarán listos para buscar un nuevo trofeo, mientras que los universitarios deberán replantear su futuro después de esta inesperada caída.

Click to comment

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil