El técnico de la Universidad Católica Jorge Célico en diálogo con Radio La Red dio su opinión sobre lo que fue el juego ante el Deportivo Cuenca y lo que se mentaliza hacer con el «Trencito Azul» en la recta final del torneo nacional.
«En realidad la concepción que tuvimos en la cancha fue la de aumentar el marcador, por ahí hubo un gol que nos anularon, pero bueno revisando las imágenes vimos que hubo un envión anímico del Cuenca que se nos vino encima y en sel segundo gol del Cuenca se nos hizo cuesta arriba. Me dio la impresión que el equipo tuvo las agallas para no perderlo y si Pablo Palacios marcaba ese gol pudo cambiar la historia del partido», comenzó indicando analizando el empate del viernes anterior ante Deportivo Cuenca.
Consultado sobre si ha visto algunos cambios en el torneo destacó: «A mí me parece que por rendimiento el equipo ha sido el mismo, que ha cambiado mucho su idea futbolística. Emelec se ha levantado de algunas duras derrotas y nosotros estamos inclusive listos para jugar la final del campeonato».
Analizó su calendario: «Tenemos siete partidos en Quito, más tres salidas, una a Manta y dos a Guayaquil, nada está dicho ahora. Todo está abierto. Lo cierto es que ganando a nuestros rivales directos, estamos en pelea. Yo lo veo así. Veo un equipo con carácter y es un equipo que se revela cuando le marcan un gol, tienen un alma amateur importante. Es un equipo que para mí demuestra que tiene coraje, garra y que va a pelear hasta el final», concluyó.
Escucha a Jorge Célico (Audio – Radio La Red)