El seleccionado peruano deberá disputar un encuentro de las Eliminatorias sin público debido a los incidentes suscitado por los hinchas en el encuentro que los del ‘Rimac’ disputaron con Uruguay, además de recibir una fuerte multa económica.
En el encuentro ante Uruguay, que terminó en victoria 2-1 para los ‘Charrúas’ dos hinchas peruanos lograron invadir el campo de juego con la intención de agredir al árbitro de este partido, el argentino Patricio Lustau, además de ser despedida la terna arbitral con una lluvia de botellas de parte del público que estaba en las gradas.
«Perú fue sancionado a disputar su próximo partido oficial a puerta cerrada por disturbios entre el público. Hoy, 27 de septiembre de 2013, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) las sanciones impuestas», señaló la FIFA mediante un comunicado.
Además, las FPF recibió la multa de 20.000 dólares aproximadamente por estos hechos, tipificándose los actos violentos del partido ante los uruguayo.
El encuentro que deberá disputar sin público el seleccionado peruano será el que tendrá en Lima ante Bolivia el próximo 15 de octubre, un duelo de selecciones ya sin opciones de clasificar al Mundial.