Fidel Martínez, una de las novedades de la convocatoria de Reinaldo Rueda, dialogó con Radio La Deportiva luego de darse a conocer la lista de la ‘Tricolor’, sintiéndose muy alegre por el llamado y afirmando que dará lo mejor para llevar a Ecuador al Mundial.
«Muy contento, agradecerle a Dios y a mi familia que siempre me apoyó, quiero ayudar a la selección a llegar al Mundial, que es importantísimo», declaró el jugador.
«Mi familia siempre me ha pedido mucha paciencia, que tenga tranquilidad, cada partido es una final, uno tiene que respetar las decisiones de los profesores, siempre, la verdad que estoy feliz por esta convocatoria, espero dar lo mejor y estar a la altura de esta convocatoria», agregó.
Martinez agradeció a su club en México y destacó su funcionalidad en el campo de juego, afirmando que se puede adaptar en diversas posiciones en el campo de juego.
«Acá en la familia de Xolos me abrieron las puertas de hacer cosas importantes, ahora a seguir creciendo como persona que es lo importante…juego de volante por izquierda, pero el profe siempre me pide que haga diagonales, que siempre busque el balón, me puedo adaptar a la marca, que acá es muy fuerte», señaló.
«Cada convocatoria siempre pendiente, pero independiente si estaba o no, siempre apoyando, haciendo fuerza porque es mi país, ahora tranquilidad, estábamos entrenando cuando me pasaron la noticia, muy contento», agregó acerca de la expectativa del llamado a la ‘Tri’.
Calificó al partido ante los uruguayos como una partido de vida o muerte, y que el jugar en el estadio Atahualpa debe ser importante para hacerse respetar.
«Tenemos que defenderlo a muerte en un partido complicado pero no imposible, dando lo máximo en un partido que las cosas se verán en la cancha, hay que hacer respetar la localía que es importante», declaró.
Escucha las declaraciones de Fidel Martínez (Audio: La Deportiva):