Liga de Quito

[AUDIO] Esteban Paz: «Hay que prohibirles el acceso, nunca más los violentos a las canchas»

En diálogo con Radio La Red, el directivo ‘Albo’, Esteban Paz, confirmó las amenazas que ha recibido por un sector de hinchas de Liga de Quito por acatar las disposiciones policiales de prohibir el ingreso de bombos y banderas al estadio, pero confirmó que no se bajará se la lucha para erradicar la violencia del fútbol.

«Ya han sido demasiado violentos, el fútbol ecuatoriano debe cortar, hemos comenzado de una manera pequeña, porque me siento parte, al acatar la decisión de la policía, me parece absurdo no acatar…hay que prohibirle el acceso, nunca más los violentos a las canchas», afirmó el directivo.

Paz criticó la actitud de algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano que no han apoyado decisiones de legislar de manera estricta para sancionar a los violentos en el fútbol, lo que no facilita que se pueda erradicar este tipo de actos de los estadios.

«Me parece sin sentido lo que dice el presidente de la FEF que hasta diciembre se van a bajar las mallas en todos los estadios, primero debemos legislar de la mejor manera antes de tener que sancionar los actos que conllevarían con invasión de campo», declaró.

«Hemos sido amenazados por un sector de la hinchada de Liga, eso es lamentable, por acatar las disposiciones, pero nosotros no vamos a parar, porque estamos comprometidos con el 90% del estadio para que pueda ir con tranquilidad al estadio», confirmó el directivo.

Además, Paz criticó la actitud de algunos dirigentes o personas cercanas a la dirigencia de otro equipos, que apoyan a los violentos, afirmando que se debería trabajar en conjunto para eliminar este tipo de cosas.

«Hay que tratar de hacer sentir a las personas que nadie puede estar encima de la ley, de la norma, y lo único que puede hacer esto es una ley fuerte, de tal forma que inmediatamente esté sancionado…hay un abogado que tiene un sombrerito en Guayaquil que le libera en 24 horas, tiene que ser una sanción extensa, no pequeña, porque así me creo que estoy sobre encima de la ley, eso no puede pasar», acotó.

Escucha las declaraciones de Esteban Paz (Audio: Radio La Red):

Te puede interesar

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

Liga de Quito

Liga de Quito anunció oficialmente que Óscar Zambrano fue retirado de la convocatoria para el partido de la tercera fecha de la Liga Pro...

Aucas

En un vibrante duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz, Aucas se llevó la victoria en el Superclásico Quiteño al vencer 2-1 a Liga...

Cumbayá

En un emocionante encuentro, Liga de Quito aseguró una valiosa victoria al imponerse 3-1 sobre Cumbayá como visitante, manteniéndose en la parte alta de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil