El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, en su arribo a su país, dio declaraciones a la prensa de este país, donde analizó el encuentro próximo por las Eliminatorias, donde se jugará la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante Ecuador en Quito.
«Estamos llegando al final de las Eliminatorias y sigue estando abierta y disputada como siempre. Llegamos con mucha expectativa por estos partidos que nos pueden dar la clasificación directa que es lo que más queremos», afirmó el defensa uruguayo.
Lugano afirmó que es importante no conformarse con ir a especular con el empate en Quito, sino que deben salir a buscar los tres puntos para asegurar la clasificación.
«En cualquier partido de fútbol, aun en la altura de Quito, si salís a empatar, generalmente terminás perdiendo. Tenemos que ir a buscar una victoria que es lo que nos va a poner directamente en el Mundial», recalcó.
«Hoy las aspiraciones de Uruguay han cambiado. Hemos tenido el equilibrio y la madurez necesaria para saber llevar momentos jodidos y estamos aún por conseguir la clasificación, que para mí, está al alcance de la mano», finalizó el jugador.