Serie B

River Plate derrotó a un Aucas que terminó con nueve hombres

En la continuación del torneo nacional de la Serie B en el Estadio de La Fortaleza, River Plate venció a Sociedad Deportiva Aucas, que terminó con nueve hombres en el terreno de juego.

Ni bien los orientales se asentaban en la cancha y llegó la primera del encuentro en favor de los guayaquileños, cuando Dennis Giler en una jugada donde tomó a traspié a la defensa de Aucas, remató con potencia para derrotar al meta Carlos Espinoza y con ello abrir la cuenta para River Plate.

Aucas intentaba por todos los medios para llegar al tanto de la igualdad, pero cuando más insistían, llegaría la segunda conquista que liquidaría cualquier aspiración de los orientales por llegar al empate.

Se jugaba el minuto 30 y el argentino Agustín Goní, aprovechando un nuevo desentendimiento de la zaga oriental puso el balón al fondo de las redes para decretar la segunda conquista del compromiso.

Cuando Aucas buscaba el descuento, una falta descalificadora de Édison Carcelén hizo que el juez central le exhiba la segunda tarjeta amarilla a los 55 minutos, con lo que los orientales se quedaron con diez hombres en la cancha.

Los orientales comenzaron a perder la calma, sumado al desgaste físico que sufrieron en virtud al intenso calor en Daule y cinco minutos después, a los 60 Franklin Corozo vio la tarjeta roja, con lo que se quedaron con nueve elementos.

River Plate tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta y hacer aún más humillante esta derrota para Aucas, pero la figura de Carlos Espinoza se exigió para evitar lo que pudo ser la segura caída de su pórtico.

Con el triunfo River Plate suma 55 puntos y con ello a la espera de otros resultados escala al quinto lugar con 55 puntos, mientras que Aucas resigna cualquier opción de pelear por el ascenso al quedarse con 62 puntos en el tercer casillero del torneo nacional de la Serie B.

En la próxima fecha River Plate visitará al Deportivo Azogues, mientras que Aucas recibirá al Técnico Universitario de Ambato.

Te puede interesar

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Aucas

En un vibrante duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz, Aucas se llevó la victoria en el Superclásico Quiteño al vencer 2-1 a Liga...

Aucas

Aucas aseguró su segunda victoria consecutiva en la Liga Pro al vencer 3-1 a Técnico Universitario, con una destacada actuación de Jeison Medina, quien...

Aucas

En el arranque de la Liga Pro, Sociedad Deportiva Aucas aseguró una victoria contundente al derrotar 2-0 a Orense. Con goles de Angelo Mina...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil