Esta noche la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de su Comisión de Disciplina decidió sancionar fuertemente a dos jugadores de los equipos de la capital, tras las expulsiones que sufrieron en la última fecha del certamen nacional.
A Facundo Martínez, jugador argentino de la Universidad Católica le sancionaron con 4 partidos de suspensión, con lo que prácticamente se le acabó el certamen. Su sanción se debe a la expulsión por doble cartulina amarilla, demorar en salir de la cancha e insultos al juez del encuentro, situación que la dirigencia del elenco «Camarata» analizará a fin de presentar una apelación para la reducción de la pena la próxima semana.
Por otro lado a un elemento de Liga de Quito no le fue nada bien, ya que Édison Méndez fue castigado con tres encuentros de suspensión, esto debido a la roja directa que vio en el juego ante su similar de Loja, tras haber propinado un manotazo en el rostro de un rival, por lo que son dos encuentros, al que se le suma uno más por ser reincidente.
Universidad Católica visitará a Independiente del Valle el sábado venidero, mientras que Liga de Quito hará lo propio ante el Manta en el Estadio Jocay.