Liga Pro

La policía y los diálogos con las hinchadas para erradicar la violencia

El Coronel de la Policía, Jhonny Mora, en una entrevista con CRE Satelital habló sobre cómo han venido trabajando las autoridades el tema de la violencia en los estadios, principalmente en Guayaquil. Expresó que los diálogos que se han mantenido con las hinchadas de Emelec y Barcelona han dado resultado en los últimos partidos.

La medida de la prohibición de bombos, bengalas, banderas, entre otros, manifestó el Coronel que en un comienzo no fueron bien recibida por los hinchas, pero que en constante diálogos con los líderes de estas barras, trabajo que, dijo, «viene desde hace muchos meses atrás», están empezando a dar resultados.

«La policía está actuando en conjunto con las barras para mejorar el ambiente en el fútbol», dijo.

Mutua colaboración con los hinchas que asisten en las gradas, manifestando que ahora ya colaborar para identificar a los elementos violentos, fue lo que también expresó el Coronel Mora: «Antes los miembros de las barras protegían a los que creaban problemas, ahora hasta los entregan».

También se refirió a los hinchas que están trabajando como elementos de seguridad en las barras, que ya se ha dado en la Boca del Pozo de Emelec, y que se está desarrollando con paso firme en la Sur Oscura de Barcelona.

El Coronel Jhonny Mora agregó que estos trabajos y mutuo dialogo con los hinchas han dado resultado en los últimos partidos: «En Guayaquil hace seis partidos no se ha generado ningún brote de violencia, ni uno».

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil