El presidente del Gremio de Árbitros, Alfredo Intriago, dialogó con Radio Sonorama respecto a la posible para de los árbitros para este fin de semana, debido a la inconformidad por la sanción impuesta a Pillahuin Tío.
En un partido por Segunda Categoría, el final se vio protagonizado por incidentes violentos donde dirigentes e hinchas intentaron agredir a los árbitros del encuentro. El martes en la FEF se dio la sanción de que el Pillahuin Tío juegue sin público el resto de la temporada, pero esta decisión no fue bien recibida por parte del Gremio de Árbitros.
Alfredo Intriago expresó los motivos por los cuales se llevaría a cabo esta paralización de los árbitros:
«No estamos de acuerdo con la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria. Si se había dicho que ese equipo iba a quedar fuera del torneo, por qué no se tomó esa decisión. No somos burla de nadie«, manifestó.
«En la tarde (17h00) nos vamos a reunir, vamos a tomar decisiones. Esperamos que la FEF regrese a la decisión que nos habían comunicado, la decisión están en ellos, no en el Gremio«, agregó Intriago.
«Lamentablemente a nuestro gremio siempre nos están obligando a tomar decisiones antipopulares. Se siguen dando hechos bochornosos y lamentables, no nos queda otra opción que tomar decisiones drásticas. Soy claro en decir las cosas, he sido un caballero siempre, me veo obligado a denunciar esta situación de forma pública para que no se piense que se toma una decisión porque nos da la gana», acotó.
Escucha las declaraciones de Alfredo Intriago (Audio: Radio Sonorama)