En el cierre de la décimo octava fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano Olmedo se impuso a Deportivo Azogues por 2 tantos a 1, sellando de esta manera su pasaporte a la categoría de privilegio para el próximo año.
A los 21 minutos del primer tiempo los riobambeños se pusieron en ventaja, tras una falta cometida en el área del cuadro azogueño sobre Romario Caicedo.
A la ejecución fue Daniel Neculmán, el goleador de la serie B y con un potente remate derrotó al meta del cuadro «Guacamayo» para abrir la cuenta en el marcador.
Los «Guacamayos» se volcaron al ataque y el tanto de la igualdad no tardó en llegar, cuando al minuto 25 el paraguayo José Luis Flecha de tiro penal puso el tanto que empató el encuentro y con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa los riobambeños buscaron el tanto del triunfo y a los 82 minutos Carlos Xavier Caicedo con un fuerte testazo depositó el balón al fondo de las redes para el 2-1 definitivo.
Olmedo con 83 puntos es líder del torneo en la Serie B y con ello logró el tan anhelado ascenso a la Serie A del balompié nacional, mientras que Deportivo Azogues termina en el décimo lugar con 40 unidades.
En la próxima jornada del torneo nacional en la Serie B, Olmedo visitará a Ferroviarios, en tanto que Deportivo Azogues recibirá a la Grecia de Chone.