Curiosidades

Descubren cuánto medía la cancha de los Supercampeones

Una de las grandes inquietudes de la niñez de los que crecieron en los 90’s viendo la serie animada Supercampeones siempre fue el tamaño de la cancha donde jugaban sus protagonistas, por las largas corridas y eternos partidos, que a veces duraban semanas. Un estudiante de física se dio el trabajo de averiguarlo y tiene una cifra.

Sin duda esta serie animada fue una de las más vistas durante las décadas de los 80 y 90 por los niños de diversas partes del mundo. Esta historieta japonesa fue creada por Yoichi Takahashi en 1981, y recientemente confesó que su inspiración fue el club español Barcelona.

«En 1978, estando ya en el instituto, vi partidos de la Copa Mundial Argentina y empecé a interesarme realmente por el futbol», reveló Yoichi Takahashi, quien agregó: «El paralelismo es aún más claro cuando Oliver entra a jugar con el Barcelona. Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés», declaró.

Sin duda esta caricatura marcó la infancia de muchos niños del mundo entero, pero lo que siempre nos preguntamos fue: ¿cuánto mide la cancha donde jugaba Oliver Atom y todos sus amigos?

Al parecer la respuesta nunca la podríamos saber, pues para anotar un gol los chicos recorrían una distancia indescifrable que podía durar varios capítulos. Los campos parecían interminables, pues los jugadores corrían y corrían y nunca llegaban a la portería.

Pero esta incógnita ya ha sido resuelta, como publica social-rocks.com, el estudiante de física Resaka Scientific se tomó la molestia de resolver este misterio. Resaka calculó la distancia a la que se ve el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra.

Tomando como referencia a una persona de 1,70 de altura, ésta vería el horizonte, según los cálculos, a 4,5 km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está aproximadamente a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que nuestros futbolistas favoritos de la infancia jugaban en un campo de nada menos que… ¡18 Kilómetros de longitud!

El estudiante también logró saber a qué velocidad corrían los jugadores: 150 kilómetros por hora.

Fuente: D10

Te puede interesar

Independiente del Valle

​Un hecho poco usual sucedió en la cancha de entrenamiento de Independiente del Valle, la misma que lució de un extraño blanco este viernes,...

Internacionales

La Premier League ya comenzó y con una sorpresa tras la derrota del actual campeón de este torneo, el Leicester City, a mano del...

Independiente del Valle

API Hoy cayó un diluvio en Sangolquí. Independiente del Valle jugó en el fango ante un exigente Mushuc Runa. La pelota se quedó en...

Curiosidades

La imponente altura de Yoichi Takahashi contrasta con la timidez y austeridad con la que habla. Pero detrás de una apariencia uniforme se esconde...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil