El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Reinaldo Rueda, estuvieron en un conversatorio con los representante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodiifusión (AER), dialogando por más de una hora acerca de las incidencia de la clasificación del Ecuador al Mundial Brasil 2014, así como de la preparación para la cita del próximo año.
Entre los puntos más importantes de este conversatorio, Chiriboga defendió su gestión al frente de la FEF y apuntó los 16 años de dirigencia deportiva antes de asumir la presidencia del máximo regente del fútbol ecuatoriano, lo que, según él, lo avalan para tomar las mejores decisiones.
Sobre los jugadores que han venido trabajando en el proceso eliminatoria, Reinaldo Rueda afirmó que a veces ha manejado algunas alternativas, las mismas que no se han dado por cuestiones deportivas, y que éstas son a veces las cosas más difíciles de superar, pese a lo cual ha logrado algunos éxitos.
«Por ejemplo, cuando yo llegué el arco era resguardado por un Marcelo Elizaga de 39 años, vinimos y nos tocó lanzar a los dos jóvenes (Domínguez y Banguera), y ahora tenemos dos guardametas titulares», destacó.
Chiriboga afirmó que la llegada de Reinaldo Rueda estaba decidida por su parte un año antes, pero que no lo hizo porque estaba en proceso (con Sixto Vizuete).
Además, el presidente de la FEF afirmó que están pensando en renovar el contrato con «una persona trabajadora y honesta como Rueda», tras finalizar su contrato una vez terminado el Mundial, y que él es enemigo de cortar los procesos y botar técnicos.
Escucha en completo el conversatorio de Rueda y Chiriboga aquí: