El equipo del ‘Ponchito’ se une al selecto grupo de equipos de la Serie A, clasificando por primera vez en su corta historia a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, con una gran campaña donde tuvo picos muy altos y celebra su ascenso a falta de tres fechas para el final del torneo.
Son 77 puntos los que ha conseguido el equipo de Mushuc Runa en su campaña del 2013, con lo que consiguió el tan ansiado ascenso a la Serie A, luego de la derrota de esta noche del Imbabura, el único equipo que podía arrebatarle el deseo de ganarse un cupo a la A.
Fue finalmente la campaña dirigida por el estratega argentino César Vigevani, entre los que destacan jugadores como Ignacio Quirino, Bryan Rodíguez, Edmundo Zura, entre los que llevaron al equipo del ‘Ponchito’ a este gran nombre.
Con esto, el Mushuc Runa se convierte en el equipo más joven que va a participar el en 2014 en la Serie A, con apenas diez años de fundación, en las que ha logrado grandes cosas que escriben poco a poco páginas importantes en su corta historia.