Liga Pro

[VIDEO] U. Católica rescata un empate ante Liga de Loja en un intenso partido

La fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano inició con el partido entre Universidad Católica y Liga de Loja en el estadio Atahualpa. La ‘Garra del Oso’ lo ganaba con dos goles, pero el ‘Trencito’ logró igualarlo.

Liga de Loja tuvo unos buenos primeros minutos, saliendo a buscar el tanto de la victoria desde el comienzo. Los dirigidos por Jorge Célico no encontraban su juego.

El cuadro dirigido por Álex Aguinaga se puso en ventaja cuando se jugaban 12 minutos. Una jugada individual de Jonny Uchiari terminó en una falta dentro del área, pitándose tiro penal.

Al cobro fue el mismo Uchuari, quien remató desde los once pasos y envió el esférico al contacto con las redes para poner a ganar a los lojanos.

Tras el gol, el ‘Trencito Azul’ trató de reaccionar e igualar el marcador, pero Liga de Loja continuó con su buen nivel y acercándose con peligro al arco de Hernán Galíndez.

Se jugaban 36 minutos, cuando llegó el segundo tanto de la visita. Fabio Renato bajó el balón al borde del área, y tras vencer la marca del portero, definió para aumentar diferencias.

Para el segundo tiempo, Célico realizó la variante de ingresar a Jonathan De la Cruz, y éste se convirtió en héroe de los ‘Camaratas’, quien marcó los dos goles del empate.

Al minuto 61, un tiro libre desde la derecha ejecutado por De la Cruz se desvió en la barrera y desubicó a Fernández, quien no logró reaccionar para evitar el tanto del descuento.

Más tarde, el ‘Chachita’ volvió a anotar desde una pelota parada. Un tiro libre de frente al arco ejecutado por De la Cruz superó la barrera y venció al portero, igualando el marcador.

Tras el empate, el cotejo se volvió de ida y vuelta, registrándose ocasiones de peligro en ambas áreas.

Universidad Católica suma con este empate 32 puntos, ubicándose momentáneamente en el segundo lugar. Liga de Loja se preocupa del acumulado, en el cual va décimo con 39 unidades.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Libertad FC

En un emocionante encuentro disputado este lunes 11 de marzo, Universidad Católica logró una victoria crucial al vencer 1-0 a Libertad en el estadio...

Emelec

El Club Sport Emelec ha definido a Libertad de Loja como su rival para la tradicional ‘Explosión Azul’, evento que se llevará a cabo...

Liga Pro

Universidad Católica logró una victoria por 2-1 sobre Orense en el estadio 9 de Mayo durante la sexta fecha de la LigaPro. Con este...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil