Una gran alegría se desató luego del pitazo final en el encuentro entre Técnico Universitario y Mushuc Runa en Ambato, donde los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron con mucha algarabía el histórico ascenso del equipo del ‘Ponchito’ a la Serie A.
Con una camiseta que decía «Misión cumplida, estamos en la A», acompañada del «orgullosamente indígena», los jugadores del Mushuc Runa festejaron junto al cúmulo de hinchas que se hizo presente en el estadio Bellavista, algunos hasta con caminatas de rodillas y otros, poniéndose el poncho.
«Estamos muy contentos, emocionados porque fue un trabajo largo, un reto muy importante, nadie nos daba un dólar con cincuenta y la verdad que este equipo terminó con la frente en alta, llevamos por primera vez a un equipo indígena al fútbol profesional del Ecuador, un orgullo tremendo», manifestó César Vigevani, director técnico del Mushuc Runa.
El festejo, que se prolongó por varios minutos, se vivió con el colorido indígena de los hinchas del Mushuc Runa, del cual se contagiaron los jugadores, en un abrazo eterno por el tan ansiado y ahora celebrado ascenso.