El zaguero de Emelec, Gabriel Achilier, dialogó con los medios finalizado el partido ante Deportivo Quito y reconoció que la mentalidad del grupo era dejar todo en la cancha para conseguir la victoria, que pone a Emelec muy cerca de conseguir el título.
«Lo importante era ganar, nosotros salimos con esa mentalidad, gracias a Dios se ganó. Estamos muy contentos por el grupo, hay un compromiso íntegro de todos. Esto es para toda la gente»
Sin embargo, Achilier fue cauto y no quiso adelantarse a los festejos, reconociendo que aún faltan pasos que dar, para conseguir el campeonato: «Estamos dando pasos importantes, todavía quedan finales, no hay que agrandarse, cualquier cosa puede pasar. Estamos comprometidos todos».
El ‘Gabo’ citó unas palabras de motivación de Marcos Mondaini, que fue el lema de batalla de los ‘Eléctricos’ para este compromiso: «Hoy la mentalidad era que si no se podía ganar con fútbol, había que dejar el corazón, esas son palabras de Marcos Mondaini, que haya un compromiso total de todos, creo se vio hoy eso, más allá de ganar con fútbol, dejamos el corazón»
También llamado a la selección ecuatoriana, Gabriel Achilier se mostró feliz por la convocatoria de Reinaldo Rueda, para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras: «Muy contento, no estoy en el nivel que estaba por el tema de la lesión. El llamado a la selección lo sigo tomando con mucha responsabilidad, como un desafío en mi vida».
Escucha el audio completo con las declaraciones de Gabriel Achilier, a continuación (Audio: Futbolizados):