El juez del partido entre Deportivo Azogues y Grecia de Chone, Juan Pablo Bravo, en declaraciones a Radio La Voz del Tomebamba de la ciudad de Cuenca dio a conocer detalles de como se produjo la agresión de la que fueron objeto él y sus compañeros del equipo arbitral que dirigió el mencionado encuentro en el Estadio «Jorge Andrade Cantos» el pasado sábado.
«Nosotros terminamos el partido sin ninguna novedad, sin jugadas polémicas, ni nada como para que la gente reaccione de esta manera. Más o menos nos demoramos en realizar el informe una hora y media, hasta ducharnos y salir del camerino. Al momento de salir del estadio las puertas de ingreso de la ambulancia estaba con seguro y el vocal de turno nos llevó para que salgamos por la puerta de preferencia. Ahí nos encontramos con un grupo de hinchas del Deportivo Azogues que con palos y escobas nos estaban esperando y nos comenzaron a agredir», detalló el colegiado.
Confirmó que su cuarto juez Wilson Araúz fue quien llevó la peor parte: «El compañero de la Provincia de El Oro, Wilson Araúz, le partieron la cabeza. Nosotros nos defendimos como bien pudimos, pero ellos estaban prácticamente armados. El vocal de mesa reconoció a los agresores y nos indicó que dos de ellos eran miembros del cuerpo de Bomberos y otro es periodista gráfico, por lo que le pedimos nos averigue los nombres para presentar la denuncia correspondiente», señaló.
Así mismo confirmó que esto se detalló en el informe que ya fue entregado en Guayaquil: «Hicimos un alcance al informe y del mismo ya conocen en Guayaquil para que la Comisión Disciplinaria tome las medidas correspondiente y sancione a estas personas. Ahí estuvieron presentes el Comisario y el Asesor de Arbitros», concluyó.
Escucha a Juan Pablo Bravo (Audio – Radio La Voz del Tomebamba)