El técnico del recientemente ascendido Mushuc Runa, el argentino César Vigevani, dialogó con Radio Pichincha Universal 95.3 FM y dio a conocer detalles de como se dio su trabajo par lograr el ascenso del cuadro ambateño a la serie mayor del fútbol ecuatoriano para le 2014.
Comenzó hablando de lo que se siente en Ambato pro este logro: «Quizá no nos imaginábamos por este logro y el día sábado se disfrutó mucho por ver mucha gente emocionada, recorriendo las calles de Ambato y uno se da cuenta de lo que consiguió. Lo del sábado fue algo histórico y se dio tres fechas antes y ahora lo estamos disfrutando», manifestó.
Contó además cuales fueron las bases del éxito del Mushuc Runa: «Es lo maravilloso del fútbol, hay de todo, argentinos, uruguayos, afros, indígenas. Es un ejemplo que va más allá de lo deportivo, ya siendo cultural. El secreto fue la confianza que depositó el presidnete en mí, casi sin conocerme. Me dijo usted es el responsable adentro, yo afuera en lo administrativo y me dio la libertad de poder escoger a los jugadores y quien vino acá dejó de lado lo económico, priorizando lo económico, que fue fundamental», explicó.
Manifestó además que una de las claves del éxito fue su carácter ganador: «Cuando llego a mi casa, sino gano, no como, mi familia me ayudó mucho y eso es por mi carácter ganador, que nunca he dado nada por perdido y eso es lo que me deja muy tranquilo porque hemos hecho, creo yo un buen trabajo», señaló.
Además resaltó que el estadio que construyen los del «Ponchito» en el sector de Echaleche está a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar: «El estadio avanza rápidamente, pero sin lugar a dudas se va a terminar muy pronto. Ahí esperamos sentir la localía. se siente el frío y va a ser muy importante para lo deportivo y lo otro también», destacó.
Confirmó además que tiene un contrato a tres años, pero que todo cambió con el ascenso del equipo del Mushuc Runa a la serie de privilegio del balompié nacional.
Escucha a César Vigevani (Audio- Radio Pichincha Universal):