Segunda Categoría

[FOTOS] El sueño del ascenso a la Serie B más cerca en el ‘Ídolo de Manta’

El equipo del Delfín es un verdadero fenómeno en Manta, por lo que se lo denomina como el Ídolo de esta ciudad. Pese a jugar desde el 2008 en la Segunda Categoría, mueve público como equipo de primera, y más aún ahora, cuando el sueño del regreso a la Serie B está cada vez más cerca.

Queriendo recordar sus momentos de éxitos, donde jugaba de igual a igual con los grandes del Ecuador en la Serie A, Delfín ha pasado por varias crisis económicas y futbolísticas, lo que lo condenaron en el 2007, luego de varias temporadas en la Serie B, a perder la categoría.

«El equipo no se abandona» fue la consigna de la hinchada del equipo ‘Cetáceo’, que se las vieron desde el 2008 con una realidad muy complicada, jugando en la Segunda División, con la ilusión de regresar a la Serie B, ilusión que durante varios años se ha diluído, a veces cerca, a veces lejos.

Este año para Delfín no fue fácil. Un comienzo con modestia económica, donde los dirigentes fueron armando de a poco el equipo para pelear los zonales provinciales, pasando por cambios de directores técnicos y hasta el fallecimiento de un jugador, Freddy Castillo, templaron el ánimo de los hinchas, que nunca abandonaron al equipo y lo siguieron durante todo el camino, ese difícil andar por la Segunda Categoría.

Ahora, Delfín se encuentra muy cerca de cumplir su sueño, ese sueño que esta tarde fue respaldado por más de 10000 hinchas en el estadio Jocay, donde celebraron los cinco goles con los que el ‘Ídolo de Manta’ derrotó a Ananconda FC, resultado que les permite estar en el primer lugar del Grupo 1, con cinco puntos, que a pocas fechas del final del torneo, lo dejan al equipo manabita cerca de la Serie B.

Mira las imágenes del triunfo de Delfín ante Anaconda FC aquí (Fotos: Tania Loor/Futbolizados):

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

General

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados

Salir de la versión móvil