“Sin palabras”. Fue la escueta reflexión del goleador de la Selección de Colombia, Radamel Falcao, en el comentario de una foto que publicó en su cuenta de Instagram.
Se trata de un niño, quien ante la falta de recursos para adquirir la camiseta de la escuadra cafetalera, pintó el nombre y el número de su ídolo en una de sus poleras.
La imagen conmovió al atacante que se mostró emocionado por el fanatismo del pequeño a quienes los seguidores tildaron de “hincha ejemplar”.
El niño fue identificado y se trata de Wilson Andrés Nobles Cabarcas, quien ya es famoso en las redes sociales y que reside en la Vía Perimetral de Cartagena, una de las localidades más pobres de Colombia.
Falcao García, interesado en contactar a niño cartagenero
Tras conocerse su historia y su afición por la Selección Colombia y por Radamel Falcao García, el goleador busca contactarlo.
El joven se hizo popular luego que el pasado 12 de noviembre, el delantero del combinado patrio compartiera en sus redes sociales una imagen -captada por El Universal- de Wilson con una camiseta pintada con marcador, con el número y el nombre del ‘Tigre’ colombiano.
Tras la popularidad de la fotografía, este medio dio a conocer su conmovedora historia, que combina los sueños, creatividad y pobreza en la que vive el niño de 12 años, que sueña con ser un jugador de fútbol y que todos los domingos es el recoge pelotas de los campeonatos que se realizan en la Vía Perimetral, en la parte suroccidental de Cartagena.
Allá, en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad, Wilson lucha para cumplir sus sueños.
“Yo pinté la camiseta de Falcao porque me parece que es el mejor jugador del mundo. Yo veía los partidos de Falcao y como no tenía para que me compraran una camiseta de él, la pinté, le hice el número 9 y le puse su nombre”, comentó el menor.
Y todo eso parece haber conmovido a Falcao García, quien además de sus goles y jugadas, se ha dado a conocer entre los aficionados por su humildad y gran corazón.
El goleador de la Selección Colombia y del Mónaco de Francia escribió un mensaje a este medio, con el fin de contactarse con el niño, aunque sin precisar qué sorpresa le dará al que empieza a mostrarse como su aficionado número uno en el país y, por qué no, en el mundo.
Fuentes: Terra, El Universal