España viajó a Sudáfrica con la consigna de hacer el mejor Mundial de su historia. Finalmente, esto no quedó en palabras y todo se cumplió, pero por algunos segundos se pensó que sería imposible, hasta que apareció Iker Casillas para cambiar el destino y gritar “campeón”.
Se trata de la genial tapada de ‘San Iker’ a Arjen Robben cuando todo estaba 0-0. Transcurría el minuto 60 y el holandés quedó mano a mano con el portero, pero este sacó el botín izquierdo para detener el envío del atacante, jugada que se gritó en España como un gol.
Justamente Casillas habló esta tarde acerca de aquella parada y confesó: “Recuerdo más la parada de Robben por lo visto en la tele. Intenté aguantarle al máximo y logré sacarle el remate con la puntera. Aún la vivo con tensión”, declaró en conferencia de prensa.
Además, el futbolista del Real Madrid habló de los días previos al Mundial africano. “Hemos tenido muchos recuerdos al llegar al vestuario. Aquel día estábamos nerviosos, hoy más tranquilos. Somos conscientes que hemos ayudado a una época histórica de nuestro fútbol. La gente nos lo agradece por la calle. Cada uno ha contado una anécdota suya o algún recuerdo que tuviese y lo hemos compartido entre todos”.
Fuente: depor.pe