Ecuatorianos en el Exterior

[VIDEO] Antonio Valencia, sus mejores y peores momentos con el Manchester United

El portal web oficial del Manchester United realizó una entrevista al volante ecuatoriano, en donde se reviven los mejores momentos con los ‘Red Devils’: su debut, el primer título, los premios al mejor jugador; además el ‘Toño’ recordó la fuerte lesión que sufrió en el 2010.

A continuación la entrevista realizada a Antonio Valencia:

Debut competitivo vs. Chelsea (agosto 2009)

«Estaba un poco nervioso, pero fue una experiencia super linda. Perdimos esa final a los penaltis, pero fue una experiencia super emocionante. Jugué 15 minutos, la pasé bien, me sentí cómodo y dije: este va a ser mi equipo«.

La gloria de la Copa de la Liga (febrero 2010)

«Este primer trofeo fue algo increíble poderlo alzar, quería alzar un trofeo y se dio la oportunidad de esta copa. Además quedé como el mejor jugador del partido, me sentí super emocionado. Pasé en Wigan 3 años y no gané un trofeo, llegó al Manchester y gano uno a los 6 meses, fue emocionante».

Terrorífica lesión vs. Rangers (septiembre 2010)

«Fue una noche que no esperaba, una lesión super fuerte. Tuve la valentía y la bendición de Dios de salir adelante. Llegó un momento en que me preocupé mucho, dije que a lo mejor no iba a jugar más, creo que Dios es grande y me recuperé bien. Los primeros tres meses me costó mucho, luego de pasar la parte fuerte, vino la recuperación física, tuve fisioterapista muy bueno».

Gol vs. Blackburn (abril 2012)

«Fue algo increíble, fue a los últimos diez minutos, fue un gol que lo quería gritar así porque en esa fecha un técnico mío falleció (Dragan Miranovic) y se lo quería dedicar a él. Nos dio una ventaja importante de ocho puntos ante el Manchester City, no nos esperábamos perder la Liga, pero fue un gol que siempre lo voy a recordar. Es mi gol favorito por la jugada y por todo».

Aplastante victoria en los premios al Jugador del año (mayo 2012)

«Son tres trofeos que cuando llegué a Manchester siempre tuve la ilusión de ganar uno de estos, no pensé ganarme tres, gracias a Dios se dio. Fue una motivación y algo muy lindo para mí y mi país de tener estos trofeos en mi casa. La gente (en Ecuador) estaba muy contenta, se lo dediqué a mi país porque el esfuerzo siempre va para ellos«.

Desfile del trofeo del vigésimo título (mayo 2013)

«Fue algo muy emocionante, algo muy lindo de alzar un trofeo faltando varios partidos, y luego salir a la calle y mirar a miles de personas cantando, gritando tu nombre, fue algo muy emocionante que siempre lo voy a llevar en mi corazón y mi cabeza. Disfruté bastante ver a mucha gente del Manchester gritar con mucha fuerza, es algo increíble lo que genera».

Te puede interesar

Internacionales

La British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó el martes después de que la frase «Manchester United es basura», en referencia al club de fútbol...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil