El doctor de Liga de Quito, Juan Barriga, en declaraciones a la prensa, afirmó que el delantero Jaime Ayoví, quien en esta semana se integró al cuadro ‘Albo’, recién podría practicar fútbol en un mes, debido a la recuperación que tiene por la lesión sufrida en su anterior equipo.
Barriga, quien esta mañana realizó la pruebas médicas a Ayoví para su vinculación a Liga de Quito, afirmó que la operación que tuvo el jugador en el tobillo se realizó muy bien, pese a lo cual no se lo puede poner a jugar hasta que no termine de manera correcta su rehabilitación.
«Le hemos hecho un examen como tiene que ser, enterados de su lesión de hace aproximadamente cuatro meses, creemos que todavía no está en condiciones de hacer fútbol, tendrá que hacer un programa de rehabilitación de mañana, tarde, noche para acelerar su recuperación», acotó.
«En su cirugía utilizaron una placa y tornillos, fue una fractura exclusivamente del tobillo que a veces compromete el maléolo interno y el peroné, retiraron una placa y un tornillo que había que retirarlo, es decir las cosas se hicieron bien», aclaró acerca del proceso médico que tuvo Ayoví.
Fue tajante a la hora de ser indagado en el tema de la recuperación de Ayoví en este mes, donde manifestó que puede hacer «cualquier cosa menos fútbol», y priorizó que este tiempo le debe servir al delantero para integrarse bien al grupo de compañeros que tendrá.