Emelec no pudo superar a Liga de Loja y extiende la desesperación de los hinchas, que no pueden celebrar aún el campeonato, empatando sin goles en el estadio Banco del Pacífico.
Estaba todo en el campo de juego del estadio Capwell para que Emelec se pueda adueñar del título de campeón, pero, en el primer tiempo, el nerviosismo y la buena defensa de los lojanos atentaron contra los intereses de los locales, que no lograban ser claros en el encuentro.
El jugador más claro en este manojo de desaciertos era Ángel Mena, que tuvo dos oportunidades de adelantar a los locales, uno de ellos, con remate en el palo cuando ya nada podía hacer el portero Fernández para salvar su arco.
Como respuesta, Robert Arboleda, al minuto 40, recibió solo en el área de Emelec, rematando ante la salida del portero Arana, que ya derrotado vio con suspenso cómo el balón se iba despacio, cerca del arco, negándose a entrar al arco.
En el inicio del segundo tiempo, Emelec pareció recobrar un poco la tranquilidad e intentaba por varias vías llegar al gol de la apertura del marcador, pero se estrellaba con el orden defensivo de Liga de Loja, que tenía la consigna de mantener el cero en el arco.
Los minutos pasaban y, pese a los cambios ofensivos como el ingreso de Enner Valencia, el equipo ‘Millonario’ no mejoraba y poco a poco iba diluyendo sus opciones de llegar a la victoria y al título en este encuentro.
Emelec ahora deberá esperar, se juega el título en el estadio Reales Tamarindos visitando al Manta Fútbol Club, donde espera ser por fin cortar con la espera de sus hinchas.