Universidad Católica

Célico: «Es difícil jugar en el Capwell, por el apoyo y la calidad del rival»

El DT de la Universidad Católica, habló con la prensa sobre los difíciles compromisos que se le vienen al «trencito azul» en las 2 últimas fechas de la primera etapa del campeonato: hoy frente a Emelec y este fin de semana ante Liga de Quito.

El entrenador argentino manifestó: «Para nosotros es una semana muy importante, no por la condición de los rivales, que son los 2 que están peleando la clasificatoria, más que nada por nosotros, queremos sumar, sacar adelante estos 2 partidos, terminar bien la etapa».

Así mismo, mencionó que no variará su propuesta de juego esta noche frente al «Bombillo»: «Vamos a jugar exactamente igual, pueden cambiar algunos nombres pero no la idea general del equipo».

Sobre lo difícil que es jugar en el Estadio Capwell para los equipos rivales, comentó: «Es difícil jugar en el Capwell, por el apoyo que tienen, por la calidad del rival, más que jugar en el Capwell es complicado el rival. Emelec es un rival muy bueno».

También se refirió a la falta de definición que ha tenido la ofensiva de los «Camarattas» en la primera etapa del torneo: «Hemos puesto énfasis en la definición, porque da bronca, porque al Quevedo le ganamos 2-0 pero podíamos haberlo ganado más comodamente. Hubo partidos que pasó lo mismo, por no tener ese grado de concentración al momento de definir lo terminamos empatando».

La Universidad Católica se ubica en quinta posición y durante buena parte de la etapa, peleó por las primeras posiciones. Esto lo reconoce el profesor Célico: «La primera etapa ha sido absolutamente aceptable, para un equipo recién ascendido, con una base en su gran mayoría de la Serie B, porque si ves la nómina de la Católica, salvo 3 o 4 jugadores, son los mismos que veníamos trabajando de hace 2 años. Entendiendo las cirscunstancias y el proyecto, la campaña es aceptable para buena».

El adiestrador fue claro en anticipar que no se piensa contratar refuerzos para la segunda etapa del torneo, que empieza ya la próxima semana: «Los refuerzos que pueda tener la Católica son los chicos de las inferiores, por una cuestión de ideología, hemos trabajado así durante 4 años y lo hemos hecho bastante bien, podemos hacerlo mejor. Son chicos que juegan bien y necesitan la oportunidad. Necesitamos respetar el proyecto y no sería respetarlo si traemos algún refuerzo».

Escucha las declaraciones a continuación:

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil