El volante de la Universidad Católica, Facundo Martínez, en declaraciones recogidas por Radio Huancavilca, dio a conocer su actualidad y futuro en el cuadro «Camarata» de cara al próximo año.
Comenzó destacando el buen año que ha tenido en la Universidad Católica: «La verdad es que me generaron muchos partidos por mi sanción, la primera vez que me expulsaban en el fútbol ecuatoriano por una doble amarilla, por eso no quise hablar, pero la verdad, ahora me siento muy contento porque realicé un buen año acá», mencionó.
«Siempre me desempeñé como enganche, uno trata de cumplir las funciones de la mejor manera. El técnico viene trabajando con una idea de darle la oportunidad a jugadores que no la han tenido, pero lo más importante es que hemos cumplido de la mejor manera», agregó Martínez.
«Queremos con Liga que es el último partido coronarnos con el ingreso a una Copa», destacó a la vez que indicó no haber recibido contactos de ningún equipo: «Por ahí me hablaron de Barcelona, de Liga, mi situación con Católica termina en diciembre, llegamos a un acuerdo de palabra para el próximo año, pero si hay una mejor oferta estamos dispuestos a escuharla, estoy pensando en Católica y por el esfuerzo que hicimos en este año quiero jugar la Copa Libertadores», agregó.
Felicitó a Emelec por el título alcanzado: «El torneo está en muy buenas manos, Emelec fue el equipo más regular de este año, tiene muy buenos jugadores, con buenos recambios, demostraron en todo el año que fueron los mejores», señaló.
Finalmente señaló que tiene la intención de naturalizarse, ya que ha presentado su carpeta para comenzar los trámites y ser un ecuatoriano más.
Escucha a Facundo Martínez (Audio – Radio Huncavilca)