En el estadio de Fortaleza, se enfrentaban españoles e italianos por el cupo a la gran final de la Copa Confederaciones, que finalmente fue a favor de la ‘Furia Roja’ en la definición por los penales, tras no marcar durante 120 minutos.
Pese a los pronósticos favorables para los españoles, el encuentro se tornó complicado para la ‘Furia Roja’, que no contaba con el interesante esquema de Italia, que no salió a especular y le jugó de manera ofensiva, dándole mucho trabajo al portero Iker Casillas.
Di Maggio y Giaccherini eran constantes visitantes del arco español, que sufría en demasía para poder mantener el cero en el marcador, con un iluminado Casillas, que demostró que tiene mucho hilo en el carrete aun.
En el segundo tiempo, los españoles lograron neutralizar en cierta medida el ritmo de juego, haciéndolo de ida y vuelta entre ambas selecciones, en la búsqueda del gol de la victoria, que no se daría en los 90 minutos, obligando a extenderse hasta el tiempo extra.
En los tiempos complementarios, España dominó claramente, teniendo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, con los conductores del Barcelona, Xavi e Iniesta, encendidos en la creación, habilitando a los delanteros, que no tuvieron mucha claridad.
Tras los 30 minutos extras, la definición se fue hasta a los penales, donde el ganador resultaría el seleccionado de España, que ganó por 7-6 y se enfrentará en la gran final con Brasil en el Maracaná el próximo domingo.