El medio de prensa Infobae, a través de su sitio especializado en deportes, PlayFutbol, se refirió a las fuertes declaraciones del presidente del Mushuc Runa, Luis Chango, quien amenazó a sus jugadores de no pagarles si no ganan, e inclusive dijo que los pondría a trotar junto a los borregos.
Mira la nota de Infobae:
«Si no ganan, no cobran», el duro castigo de un club a sus jugadores
El Mushuc Runa comenzó el 2014 lleno de ilusiones. Este humilde elenco de Ecuador tiene solamente 11 años de vida y actualmente se encuentra disputando por primera vez la Serie A de su país. Sin embargo, los resultados hoy no los acompañan y peligra su estadía en la elite del fútbol de esa región.
El pasado fin de semana cayó ante Deportivo Quito en un elenco clave por la permanencia y el presidente Luis Chango explotó de ira hacia sus dirigidos. «No hay entrega, no hay compromiso, no ponen, y eso es lo que le molesta a uno. Se puede perder en el fútbol, pero cuando un equipo está al día y trabaja cómodo, con lujos, y se ve que no se compromete, es una vergüenza y es un ridículo», soltó el mandatario.
Actualmente, el «Pochito» figura en la ante última colocación con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y nueve derrotas. Si hoy terminase el certamen, estaría bajando de categoría junto a Deportivo Cuenta y Liga de Quito.
«En algo tenemos la culpa nosotros por haberlos contratados, pero el 90% tiene la culpa el señor César Vigevani, que trajo estos jugadores que no se entregan sobre la cancha. Si se hubieran entregado y hubieran perdido, nos hubiéramos ido contentos», agregó el dirigente. Igualmente, vale aclarar que Vigevani ya no es más el DT y ahora son comandados por el argentino Julio Daniel Asad.
Pero esto no quedó en este y Chango terminó siendo tajante al afirmar: «Vamos a tomar decisiones, a partir de ahora si no ganan los compromisos, no se les pagará un solo centavo. No les pagaremos hasta que ganen».
Dentro del plantel aparecen cuatro futbolistas argentinos: Sebastián Blázquez, Juan Marcarié, Federico Almerares y Maximiliano Barreiro.