El seleccionador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, realizó una evaluación muy positiva sobre el microciclio que realizó la Selección, destacando el trabajo con nuevos jugadores. Pero, el estratega colombiano lamentó la actitud de los aficionados que asistieron al Atahualpa, calificándolo como una «falta de respeto a la bandera del país».
«Darles las gracias a los clubes del fútbol ecuatoriano, tanto directivos, entrenadores y jugadores mostraron todo el profesionalismo. Es un gesto de altruismo, generosidad, gran apoyo a la Selección Nacional. El balance es muy positivo, fueron cinco días de trabajos extraordinarios, se retomaron jugadores que no venían en las últimas convocatorias, se valoraron jugadores nuevos», expresó el DT.
«Quito como capital del Ecuador, y con la Casa de la Selección y el estadio Atahualpa que se volvió el fortín de tres clasificaciones, no debería tener ese comportamiento. Hay que hacer un proceso educativo, porque cuando España juega hacia atrás y asegura la posesión del balón, nos gusta, nos deleitamos, es una fantasía; pero cuando Ecuador lo hace Quito lo hace que es la capital taurina de América», manifestó.
«Que pena que hayamos perdido la fiesta del 6 de diciembre, en el aspecto futbolistico nos queda un aspecto táctico que hay que ilustrar a la gente, y segundo un respeto a la bandera del país. En un país con la estatura futbolística a nivel mundial de tres logros, nuestros hombres paridos en esta tierra se han ido irrespetados de esta forma, es una pena», acotó.