Lo que tanto buscaban los cuencanos, el grito que este año parecía lejanísimo lo consiguieron finalmente en esta fecha, ganar en condición de visitante, un resultado que les da un respiro inmenso en su lucha por salir de los últimos lugares. La víctima, la peor versión de El Nacional en el estadio Atahualpa.
Los ‘Militares’, poco o nada dentro de sus falencias defensivas. Deportivo Cuenca, bien resguardado atrás, se dio cuenta poco a poco que era un flan la zaga de los locales.
A la media hora del partido, Andrés López explotó un error de la zaga local. Robó un balón y definió con certeza en el mano a mano con el portero Adrián Bone, el mismo guardameta que en el segundo tiempo iba a fallar en una salida y le regaló el segundo tanto, que marcó Juan Manuel Cobelli.
Eduardo Morante, como para sentenciar el partido, se elevó en el área, casi a renglón seguido, y marcó el tercer tanto, que parecía lapidario.
Solo en los últimos minutos llegaría el descuento de Villalba y el despertar de los locales, que no les alcanzó el tiempo para lograr descontar más.
El Nacional es séptimo con 19 puntos. Deportivo Cuenca logra salir de la última posición y suma 10 unidades.