El entrenador del “Equipo de Todos” habló con los medios tras la conferencia titulada “Deporte y Sociedad” dictada en el Hotel Quito. Rueda confesó que aún tiene dudas del armaje de la lista de 30 jugadores que integrarán la lista preliminar de la Copa del Mundo y que espera que no se le caiga ninguna ficha del tablero por lesión.
En cuanto a la participación en Brasil 2014, el colombiano dijo que es “un torneo corto que no da espacio para distraerse” y que la previsión será determinante para conseguir el éxito en la disputa del certamen.
Cuando se le propuso hablar de algunos jugadores puntuales que la afición considera deberían ir al Mundial (Joffre Guerrón, Carlos Tenorio, Armando Wila, etc), el entrenador de la Tri fue tajante al señalar que no es sano para el grupo “individualizar a los futbolistas”.
Finalmente, en cuanto se refiere al amistoso con Holanda, Reinaldo Rueda comentó que será un gran examen para tomar ritmo rumbo al Mundial y pero que será complicado por el viaje y la exigencia de un rival de primer mundo.
API