El ecuatoriano Enner Valencia se sintió criticado en exceso tras fallar el penal que pudo haber significado el triunfo del Pachuca sobre Pumas.
El Campeón de Goleo del Clausura 2014, lamentó que hay aficionados que olvidan pronto sus logros, aunque no aclaró si escuchó abucheos desde las gradas o si su molestia se debió a que salió de cambio en el segundo tiempo.
Además aceptó que él le pidió la pelota al cobrador oficial, Walter Ayoví, para patear el penal que falló al minuto 37, cuando el marcador aún estaba 0-0.
«Yo le dije que lo quería patear, pero ahora parece que nadie confía en mí, ahora parece que estoy sobrando y vamos a ver, vamos a hablar para ver qué pasa», expresó.
«A mí lo que diga el aficionado no me importa, sabemos que el aficionado vive del resultado, por ahí se olvidan rápido y es lamentable todo eso, pero nosotros tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo, tenemos 90 minutos por delante».
Aunque en su natal Ecuador «sobrar» se refiere más a jugar con desdén que a no tener cabida, aclaró que todas las figuras fallan y que la de esta noche no le mermará el ánimo.
«Jugadores de Grandes Ligas, los mejores jugadores del mundo han fallado penales; el que yo falle no quiere decir que me voy a enterrar, falta un partido, hay que mirar para adelante y darle la vuelta a la página».
Fuente: Medio Tiempo