Una racha perfecta en condición de local por parte de Emelec (siete victorias) fue cortada por un Olmedo que hizo un gran partido en el estadio Capwell, y se lleva una sorpresiva victoria que calma los ánimos en Riobamba, donde más de un hincha cuestionaba la continuidad de Gabriel Perrone.
El primer tiempo se fue con un cuadro ‘Millonario’ que pudo haber marcado en más de una ocasión y cambiar la historia del partido, pero al frente estuvo un Olmedo que planteó bien las líneas defensivas y apostó al contragolpe, táctica que le dio resultado al estratega visitante.
Christian Palacios lanzó un ‘balde de agua fría’ para los jugadores e hinchas de Emelec, cuando a los 48 minutos envió el balón al fondo de las redes tras un gran pase profundo. De contragolpe, 10 minutos más tardes Byron Cano marcó el 2 a 0 definitivo.
Emelec se lanzó con todo al ataque, y Gustavo Quinteros realizó las variantes ofensivas, pero los delanteros no estuvieron con buena puntería, y perdieron más de una oportunidad de marcar.
Con 34 puntos, Emelec es líder indiscutible del torneo, pero dejó escapar la gran oportunidad de sacar más ventaja a sus rivales. Olmedo sube a la sexta posición sumando 21 unidades.
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: