Mario Pederzoli, entrenador italiano, fue nombrado como sucesor de César Zambrano, Mauricio Bolaños y Miguel Albuja que fracasaron en su intento de mejorar la cara del Imbabura Sporting Club en la presente temporada de la Serie B.
La designación cae sorpresivamente, pues nadie esperaba a un europeo aterrizando en Ibarra para hacerse cargo de los “gardenios”. El DT fue futbolista de varios clubes de baja gama en el Calcio y luego pasó a ejercer el oficio de entrenador. Con dicha vocación bajo el brazo, el profesional logró dirigir a equipos como el Brescia, Cagliari, Torino, Albacete y también puedo ser adiestrador de juveniles en equipos de la categoría del Liverpool, el Milán y, en la última temporada, Cerro Porteño de Asunción.
El estratega pidió a la plantilla realizar un “mix”. Se refiere a combinar la velocidad y solidez de los equipos europeos con la solidaridad y chispa del balompié sudamericano. Sus asistentes en el Imbabura serán Luis Jaramillo, joven prospecto de DT oriundo de Otavalo, y Marco Andrade, ex jugador del club.
Fuente: API