Copa Confederaciones

Anunciados los candidatos al Balón de Oro adidas

La FIFA ha divulgado hoy, 29 de junio de 2013, los seis jugadores que optan al Balón de Oro adidas al mejor jugador del torneo.

Todos los nominados pertenecen a las cuatro selecciones semifinalistas: Brasil, España, Italia y Uruguay. El ganador del galardón con el que se distingue al protagonista más sobresaliente de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 será anunciado por los medios de comunicación acreditados.

El elegido será proclamado justo después de la final que se disputará el 30 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo y el tercer clasificados recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce respectivamente.

Los candidatos han sido seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.

Los nominados al Balón de Oro adidas de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 son, por orden alfabético:

Andrés Iniesta (España): Andrés Iniesta es una estrella global desde que asestó el gol del triunfo en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 contra Países Bajos. Frecuenta desde hace años las candidaturas al Balón de Oro de la FIFA, y en Brasil ha dejado constancia de que, pese a los innumerables títulos que ha cosechado con la Roja y con el FC Barcelona, dista mucho de haber perdido el apetito. En el estreno en la competición frente a Uruguay, que se saldó con victoria por 2-1 de los españoles, el albaceteño de 29 años fue elegido Jugador Budweiser del Partido.

Neymar (Brasil): Tres partidos, tres goles: el joven ídolo dio pruebas fehacientes de su valor para la selección brasileña durante la liguilla. Contra Japón (minuto 3) y contra México (minuto 9), Neymar adelantó a los anfitriones en los prolegómenos, y contra Italia obró el decisivo 2-1 al poco de la reanudación, sólo cuatro minutos después de que la Squadra Azzurra empatara. Además embelesó a los espectadores con su variadísima panoplia de recursos: carreras de obstáculos con el balón en los pies, salpicadas de regates cortos y largos; disparos desde lejos con ambos pies; temple de acero en sus incursiones al área contraria; y facilidad para servir generosamente el balón a sus compañeros con pases de tiralíneas. El flamante fichaje del FC Barcelona es el único futbolista del torneo que ha sido votado dos veces Jugador del Partido.

Paulinho (Brasil): Paulinho no sólo domina a la perfección el juego aéreo, cualidad atribuible a su enorme potencia de salto y a su extraordinario sentido de la colocación, sino que también es famoso por sus súbitas cargas en dirección a la portería contraria. Por eso no es de extrañar que haya marcado dos goles en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha en el torneo, lo cual no deja de ser una proeza digna de mención para un mediocampista. Además del tanto que consiguió en el estreno contra Japón, Paulinho abrió la puerta de la final para los suyos con un testarazo certero a cuatro minutos del triple pitido en la semifinal contra Uruguay (2-1).

Andrea Pirlo (Italia): Como Forlán, Pirlo está gozando de una nueva eclosión en el otoño de su carrera. Ambos veteranos tienen otras tres cosas en común: al igual que el uruguayo, el italiano de 35 años también anotó un gol en su partido internacional número 100 (zanjado con un 2-1 sobre México), fue designado Jugador del Partido, y allanó para los suyos el acceso a semifinales. Pero Pirlo no sólo pasará a la historia universal del fútbol por ese gol, sino sobre todo por enseñar el arte del pase como si se tratara de un juego de niños, y por conducir a las mil maravillas el ataque de la Azzurra desde su posición en el centro del campo. Con todo, él y sus compatriotas sucumbieron ante la campeona del mundo y de Europa en el penúltimo escalón de Brasil 2013, reedición de la final de la Eurocopa 2012. El Arquitecto, que jugó con molestias, no pudo hacer nada por evitar la derrota.

Sergio Ramos (España): El central del Real Madrid está siendo una vez más un bastión inexpugnable en la defensa de la Roja. Al término de la fase de grupos, el zaguero ocupaba la primera posición en la tabla del Índice Castrol, por delante de todos sus colegas de la delantera, a pesar de la torrentera de goles que anotaron. Con sus números, Ramos ha puesto de manifiesto que, en la constelación de Vicente del Bosque, no sólo se están poniendo las botas los atacantes. Prueba de su sólida contribución al rigor defensivo de España, es que la zaga ibérica sólo ha concedido un tanto en el certamen. Además, Sergio es el jugador de campo que más balones ha recuperado y despejado.

Luis Suárez (Uruguay): El ariete de 26 años se ha forjado la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y, al mismo tiempo, uno de los astros más brillantes de la selección nacional uruguaya. Son temidos sobre todo sus tiros libres, y con razón, como ha vuelto a demostrar contundentemente también aquí en Brasil. En la apertura del telón del certamen, Suárez incrustó el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Íker Casillas de un impecable disparo con rosca. Con sus tres goles en Brasil 2013, Suárez se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Celeste, desbancando de ese trono nada menos que a Diego Forlán.

Ganadores del Balón de Oro en anteriores ediciones de la Copa FIFA Confederaciones:

1997 – Denilson (Brasil)
1999 – Ronaldinho (Brasil)
2001 – Robert Pirès (Francia)
2003 – Thierry Henry (Francia)
2005 – Adriano (Brasil)
2009 – Kaká (Brasil)

Fuente: FIFA

Te puede interesar

Internacionales

El prestigioso Balón de Oro 2023 se acerca rápidamente, y el mundo del fútbol está ansioso por conocer a los ganadores de este codiciado...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil