La gran figura de la final de ida de la Liga MX, Enner Valencia, dialogó tras culminar el encuentro, donde marcó dos de los tres goles con que Pachuca venció a domicilio a León. El ecuatoriano dijo que la lesión que lo obligo a salir al cambio no es de gravedad.
Analizando los motivos por los cuales los Tuzos se llevan esta ventaja en la primera final, Enner dijo: «El equipo mostró una gran actitud y gracias a Dios nos llevamos un resultado positivo. Pese a que ibamos con resultado abajo, nunca dimos por perdido el partido, siempre estuvimos bien ordenado, con nuestro fútbol y pudimos conseguir los goles».
A los 65 minutos Valencia tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia, despertando la preocupación en la afición del Pachuca y de Ecuador. Pero el jugador aclaró que no fue de gravedad: «Fue una pequeña molestia tras una jugada que hubo en medio campo, pero creo que voy a estar bien».
Goleador de la Liga MX, el ecuatoriano destacó el juego colectivo con su compañeros para ser el máximo romperedes de la temporada: «Jugar con estos compañeros que cada día nos entendemos mejor, me permite la posibilidad de marcar muchos goles».
Sobre la gran final, Enner Valencia se ilusiona con salir campeón: «Seguro va a ser un partido muy interesante, sabemos que León juega igual de local y visitante, tenemos que estar muy concentrados para llevarnos ese título».
LAS DECLARACIONES DE ENNER VALENCIA TRAS LA VICTORIA: