El seleccionado ‘Tricolor’ demostró un buen funcionamiento ante la siempre difícil Holanda, hasta que las lesiones comenzaron a hacer presa de los ecuatorianos, que preocupan en miras al Mundial 2014, el resultado final, el empate a un gol por bando.
Con un comienzo arrollador, ahogando defensivamente a Holanda y llegando con mucho peligro por las bandas, Ecuador demostraba un planteamiento interesante ante un fuerte rival.
Al minuto 8, una buena jugada entre Juan Carlos Paredes, Felipe Caicedo y Jefferson Montero terminaría en el primer tanto de los ecuatorianos que silenciaban el Amsterdam Arena. Ecuador era claro en su juego, no sufría demasiado en ataque y sabía llegar con peligro al arco rival.
Hasta que al minuto 35, uno de los mejores jugadores en cancha, Felipe Caicedo, sintiera una molestia en la cadera, saliendo al cambio con mucho dolor, ante la preocupación del cuerpo técnico. No se terminaba de asimilar la noticia, cuando aparecía Robin van Persie tras un descuido defensivo para poner el empate.
En sustitución de ‘Felipao’ ingreso Armando Wila, quien no pudo estar mucho tiempo en el campo de juego, tras un malestar muscular que lo obligó a salir, al igual que Cristiano Noboa, quien también pidió el cambio.
Con estos antecedentes, el juego de Ecuador se vio mermado, no logrando ser claro, cediendo el control del balón al rival, que tuvo a mal traer a la defensa y dando bastante trabajo al portero Máximo Banguera.
Al final, un empate que dentro de los papeles no parece malo, pero que preocupa por los antecedentes de jugadores lesionados en la ‘Tricolor’.