Los médicos de la selección de Colombia tendrán la última palabra sobre la participación de Radamel Falcao García en la Copa del Mundo, aunque el Mónaco dará su opinión al respecto, afirmó el martes un dirigente del club de la liga francesa.
Falcao se recupera de una cirugía por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y, aunque ya corre y se ejercita, apenas comenzó hace unos días a realizar trabajo con balón, según el propio delantero.
«Radamel Falcao se recupera bien», dijo el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. «Pero seamos cuidadosos, apenas han pasado cuatro meses desde su lesión. Usualmente demora entre seis y ocho meses para recuperar la condición óptima. Por supuesto, depende del cuerpo médico de la selección de Colombia tomar la decisión final».
Agregó que el club realizará pruebas médicas «pronto» y luego «le daremos nuestra opinión a la selección colombiana».
«Pero, como saben, el reglamento dice que es la selección nacional la que toma la decisión final», enfatizó.
La Federación Colombiana de Fútbol informó que Falcao se integrará a la selección en Buenos Aires, a donde el plantel dirigido por José Pekerman viajará cerca de la medianoche del viernes después de una despedida de la afición local en el estadio El Campín de Bogotá.
En la capital argentina, Colombia enfrentará a Senegal y Jordania el 31 de mayo y 6 de junio, respectivamente, para luego viajar a Sao Paulo para su concentración mundialista. Su primer partido en la Copa del Mundo es el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte.
«Actualmente el delantero colombiano continúa su trabajo físico con el Club Mónaco», agregó la federación.
Pekerman incluyó a Falcao en la lista preliminar de 30 futbolistas, y tiene hasta el 2 de junio para decidir si lo deja en el plantel final que disputará el Mundial de Brasil.
Falcao dijo recientemente que sólo acudirá al torneo si está recuperado y puede aportar sobre la cancha.
«Si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré», declaró el artillero la semana pasada al diario deportivo Marca de España.
Fuente: AP