Internacionales

[VIDEO] Atlético Nacional campeón de Colombia

Atlético Nacional alcanzó este miércoles su decimocuarto título en el fútbol colombiano al ganar 4-2 en definición por penales al Junior de Barranquilla en Medellín en la final del torneo Apertura-2014.

El partido de vuelta terminó a favor de Atlético Nacional con goles del defensor Alexis Henríquez a los 3 minutos y a los 90+3 por John Valoy, mientras que por el ‘tiburón’ Edison Tolosa había marcado el empate parcial a los 16. (Video – Aquí puede ver el gol de Henríquez)

En la definición desde el punto blanco marcaron para los ‘verdolagas’ Juan David Valencia, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra y Alejandro Bernal, mientras que por Junior acertaron Juan Guillermo Domínguez y Luis Narváez, mientras que erraron el golero uruguayo Sebastián Viera y Jonhy Vásquez.

El juego de ida había culminado 1-0 a favor de Junior el domingo pasado en Barranquilla.

El encuentro, que tuvo un marco espectacular con más de 40.000 personas en el estadio Atanasio Girardot, fue intenso y disputado, con un Atlético Nacional que presionó la mayor parte del tiempo ante un Junior que montó un férreo esquema defensivo. (Video – Aquí puede ver el gol de Toloza)

El ‘Rey de Copas’ colombiano salió a arrollar al ‘tiburón’ y se fue muy rápido en ventaja, gracias a un error defensivo de la visita que permitió que Henríquez rematara un cobro de tiro libre de Edwin Cardona.

El empate llegó en una descolgada del lateral Guillermo Domínguez que logró centrar para que Tolosa tocara sutilmente el esférico y decretara el 1-1 cuando los visitantes parecían perdidos ante la arremetida del once paisa.

El drama en el juego estuvo a cargo de Valoy, que de cabeza anotó el 2-1 faltando un minuto de los cuatro de adición que había decretado el árbitro Imer Machado, provocando el delirio en Medellín y forzando a la definición por penales. (Video – Aquí puede ver el gol de Valoy en el último minuto)

Las lesiones en Junior de Tolosa, que debió abandonar el terreno a los 37 minutos, y del lateral Cesar Fawcett, que corrió la misma suerte a los 58, disminuyeron el potencial de la visita que se dedicó la mayor parte del encuentro a defenderse muy cerca del portero Viera.

El conjunto del departamento de Antioquia «salvó el semestre» con este título, pues fue armado con la nómina más costosa del país para ganar la Copa Libertadores de América, pero fue eliminado sin atenuantes por el Defensor Sporting de Uruguay en cuartos de final.

El ‘verdolaga’ fue el primer campeón de la Copa Libertadores en la historia del fútbol colombiano al ganar el trofeo continental en 1989 con una generación dorada encabezada por el portero René Higuita y el técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Con este nuevo título el cuadro verde alcanzó a Millonarios como los equipos más ganadores del torneo local, cada uno con 14 títulos. (Reviva aquí el Minuto a minuto del partido)

Los verdes acumularon los campeonatos de 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, en que el certamen se disputaba anualmente y ganaron el Apertura 2005, Apertura 2007, Finalización 2007, Apertura 2011, Apertura 2013 y Finalización 2013.

Con este título Atlético Nacional se convirtió en el primer representante colombiano en la Copa Libertadores-2015.

Fuente: Antena 2

Te puede interesar

Eliminatorias

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un emocionante empate 2-2 entre Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026....

Eliminatorias

Chile y Colombia protagonizaron un empate sin goles en un emocionante partido correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias Mundial 2026 de la...

Eliminatorias

La selección colombiana obtuvo una trabajada victoria sobre Venezuela en Barranquilla el jueves 7 de septiembre. Rafael Santos Borré anotó el único gol del...

Copa Libertadores

Merced a autogoles el Barcelona perdió en condición de visitante con Atlético Nacional por la Copa Libertadores con lo que no puede terminar en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil