Mundial Brasil 2014

La Asociación Uruguaya de Fútbol no descarta a Suárez para el Mundial

El equipo médico de la selección de Uruguay informó sobre el estado de Luis Suárez luego de su operación de meniscos de la rodilla izquierda. «No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil», dice el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El documento comienza con la explicación de lo que sucedió en el entrenamiento del miércoles, donde «luego del calentamiento normal» el jugador se incorporó al trabajo con pelota, y ahí «sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda».

Luego de que los especialistas le realizarán una resonancia magnética, confirmaron que se trataba de una «lesión parcial de menisco externo».

Pero el dato que hasta aquí se desconocía, es que «el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool».

El duelo que cita la AUF fue el 11 de mayo, cuando los Reds vencieron a Newcastle en Anfield. El Manchester City se consagró campeón a pesar de la victoria del equipo de Suárez, que jugó los 90 minutos.

La operación que se le realizó en Médica Uruguaya, fue por «vía artroscópica resección parcial de menisco» y el escrito agrega que «no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla».

El comunicado oficial sobre la sanidad de Suárez que publicó la AUF:

Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame.

Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo.

En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla.

No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.

Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Eliminatorias

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un emocionante empate 2-2 entre Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026....

Ecuador

El esperado duelo entre las selecciones de Ecuador y Uruguay está en el horizonte, y los fanáticos del fútbol se preguntan ¿Cuándo se jugará...

Eliminatorias

En la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa se impuso 3-1 a Chile...

Ecuador

A medida que se acerca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, surgen preocupaciones en los equipos de Argentina y Uruguay...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil