¡Vaya lío más insólito en el que se metió España! Por reglas de la FIFA y de las televisoras que transmiten el Mundial, los equipos deben jugar con uniformes totalmente distintos, es decir, uno con un color oscuro y otro con un color claro.
Resulta que en el debut de ‘La Roja’, Holanda debe jugar de azul porque es el visitante. Por lógica, España no podría usar su uniforme negro…pero tampoco pueden usar el rojo, porque también se le considera de tonalidad oscura.
En resumen: España no puede usar su primera equipación ni su segunda en el primer partido mundialista. Aunque la federación ha mostrado su descontento y todavía lucha para jugar de rojo, ya surgió un plan ‘B’ que no gusta mucho a los encargados: improvisar un tercer uniforme que no estaba entre los planes y que en principio es blanco. Como reportan Diario Marca y Sphera Sports, no está confirmada la utilización de dicha camiseta y ni siquiera saldría a la venta.
Ante Australia, que utiliza camisetas amarillas, España no tendría problema para jugar de rojo; mientras ante Chile lo haría de negro.
¿Cederá la FIFA u obligará a los campeones a utilizar un nuevo uniforme improvisado? Esta sería la camiseta: